Somos Centro Inmueble en Cádiz

Encarnación Rodriguez Martín

Licenciada de Derecho, Administradora de Fincas. Gestor Administrativo. Agente y Corredor de Seguros

“Iba a preparar las oposiciones a Letrado General de Administración Local-Secretaría de Ayuntamiento, pero se anunciaba la “congelación”, es decir, la no convocatoria en varios años. Para no esperar ese tiempo, decidí establecerme por mi cuenta en el ámbito de la gestoría inmobiliaria y de vehículos. En el segundo de estos casos trabajé como servicio externo para el concesionario FIAT y para diversos profesionales de los vehículos de ocasión, pero poco a poco fui girando mis servicios a los inmuebles, con lo que adquirí destreza en el ámbito hipotecario y registral. Trabajar para bancos da un gran conocimiento sobre cláusulas hipotecarias, como han ido evolucionando los tipos de interés fijos y variables desde aquellos 16 y 18 %, los índices de referencia, desde el extinto MIBOR anterior al EURIBOR, el IRPH, las cláusulas suelo, los plazos antes sólo de 18 o 20 años y ahora hasta 40. Se adquiere además experiencia en la preparación de los inmuebles para poder ser hipotecados, efectuando cancelación de hipotecas anteriores, condiciones resolutorias, otras cargas registrales como embargos, afecciones, censos, créditos refaccionarios, usufructos, prohibiciones de disponer. Manejo de plazos para retractos, limitaciones de la fe pública registral, expedientes de dominio. Este acervo nos ha dado la oportunidad de poder ofrecer este servicio de recomponer la propiedad de inmuebles cuya titularidad está repartida en participaciones de diversos propietarios, para lo que a veces nos toca viajar a lugares conocidos y algunos recónditos de nuestra geografía nacional.

Antonio Rivas Cabañas

Licenciado de Derecho, Administrador de Fincas, Agente de la Propiedad Inmobiliaria
Master en Management y Business Administration Unesco

“Nací y crecí en la calle y en la casa dónde tengo mi oficina. Algo especialmente complicado en la ciudad de Cádiz, con tantas limitaciones para esos gaditanos que tienen que buscar sus aspiraciones fuera. Pero mi caso es la prueba de que con esfuerzo y tesón se puede lograr sacar los proyectos hacia delante.”
No era un barrio donde estuvieran establecidos otros compañeros con actividades afines, pero eso en verdad me distinguía y me diferenciaba. No buscaba la imagen de un gran despacho en el mejor lugar de la ciudad. El prestigio vendría de la eficacia. Aparte, todo hay que decirlo, aprovechaba la ayuda de mis padres. En los comienzos tener un local gratis donde establecerse era una gran ventaja. Hoy mantengo el mismo domicilio profesional que hace más de treinta años, por comodidad, por la confianza que transmite seguir donde siempre, y un poco también por homenaje a ellos: seguir donde me vieron nacer y crecer profesionalmente. Empecé con la administración de fincas ajenas, la agencia inmobiliaria y el ejercicio profesional de la abogacía civil inmobiliaria. Luego, cuando las circunstancias me lo permitieron, di el salto a promotor inmobiliario apostando por un negocio a largo plazo que tenía poco interés para los inversores: la adquisición de inmuebles de renta antigua, para mejorar las condiciones de sus habitantes, manteniendo sus contratos de por vida.
El beneficio venía por un lado con los acuerdos de mejora y rehabilitación, y ya tardíamente a muchos años vista, por el fallecimiento y entrada en las viviendas de nuevos inquilinos ya con renta de mercado.
El aumento de dedicación al negocio propio y no ajeno, hizo que fuéramos descartando actividades para centrarnos en otras. Hoy especialmente nos dedicamos a recomponer la propiedad de inmuebles cuya titularidad está repartida en participaciones de diversos propietarios.

Antonio Rivas Rodriguez

Doble graduado en Derecho y Economía. Máster en Unión Europea. Máster en Negocio y Derecho Marítimo. Máster en Fintech & Blockchain.

“Y entonces comencé a trabajar con mis padres. Antes de ello, había terminado mi doble grado. Había estudiado, al mismo tiempo que trabajaba 3 másters en diferentes ámbitos de los negocios y el derecho. He trabajado en ACJ Abogados, el principal despacho de CAIXABANK a la hora de gestionar sus intereses en las provincias de Sevilla y Huelva. He tenido la oportunidad de trabajar en Bernardino Abad, uno de los grupos logísticos más importantes del país. En Cepsa Trading, la segunda empresa petrolera más importante de España, en uno de los rascacielos más imponentes de nuestro país. En DEGIRO, el broker de finanzas más importante de toda Europa. En DEGIRO tuve la oportunidad de trabajar en Sofia, Bulgaria. Es ahora, después de años trabajando para las empresas más importantes de España y de Europa cuando me incorporo a trabajar con mis padres añadiendo nuevas dinámicas a su trabajo. Hemos avanzado en la digitalización de la empresa lo que nos ha permitido salir de Cádiz y buscar oportunidades en toda España. Si mis padres empezaron trabajando con herederos de hasta quinta generación diseminados por España, ahora gracias a mi interlocución, también podemos trabajar con extranjeros que tengan intereses en nuestro país”
Ir al contenido